2 de julio de 2017

La momia de Nazca.

La momia de Nazca.

En Octubre del 2016 fueron descubiertos restos humanoides momificados en Nazca, Perú; lugar bastante conocido, gracias a Los figuras de Nazca que sugieren algo de interés sobre todo antropológico, y para los “ovniboros”, que suelen pensar las hicieron los extraterrestres.

Los autóctonos “waqueros”, que encontraron las momias, informan haber encontrado un sarcófago de piedra dentro de unas cuevas, las cuales contenían más de cien momias de diminuta longitud (30 cms.). También encontraron otra de 60 cms. Y una más de 1.60 metros.

Fue el peruano y coleccionista de antigüedades Paul Ronceros, el que inició en divulgar el hallazgo, llevando unas muestras al ministerio de Cultura para su análisis. El resultado fue que eran piezas formadas con los huesos y piel, de animales actuales.

Las momias encontradas en un sepulcro, no corresponden a un trabajo de paleontólogos, o arqueólogos bajo las normas de protección y seguridad que estos invariablemente imponen; por cuestiones de rigores científicos. Estas las encuentran nativos de la zona quienes incluso no quieren decir donde, para evitar se llene de gente tratando de hacer negocio (o para cuidar el propio). De todas formas, se ha filtrado, que han estado vendiendo otras momias encontradas a extranjeros.
El caso llegó a oídos del investigador Thierry Jamin y al Biólogo Brien Foster; quienes contactaron al ufólogo Jaime Maussan para investigar el asunto, que después el portal Gaia cubriría con un documental del hallazgo, el cual dio la vuelta al mundo.

La momia principal mide 1.60 metros, tiene cabeza muy grande, cuenca de los ojos muy grandes, sin orejas, sin nariz, tiene tres dedos extremadamente largos en sus manos y pies. Según comenta Jaime Maussan, no tiene el mismo número de huesos en su columna vertebral que un cuerpo humano. Maussan dice que encontraron también una momia más pequeña como de 60 cms. Y que, aunque cuenta con piernas y manos, no es del mismo tipo que la primera más grande. El cree que el ente está más bien relacionado a los reptiles (reptileanos), que son otra raza más de extraterrestre, en su catálogo ufológico.

Jaime Maussan, dice que se observan implantes metálicos en los cuerpos momificados. También dice que se aprecian, lo que parece ser huevos en el interior de la momia pequeña (embarazada). Según comenta, los primeros exámenes con Carbono 14, arrojan una antigüedad de 1000 años para la momia pequeña y 1800 años para la más grande, que vendría a corresponder a la cultura Nazca Temprana.
Los cuerpos encontrados, dice que se encuentran en una bóveda secreta, y serán entregados al Gobierno del Perú, cuando estos aseguren un buen destino para las mismas.

Por el momento, las opiniones se multiplican y una de ellas de bastante interés, proviene de un médico forense mexicano que dice; Que las momias principales fueron cuerpos orgánicos que vivieron en el pasado, que no presentan señales de cirugías que dé a pensar que las manos o pies hayan sido alterados, que tanto manos como pies en su composición de la osamenta, son funcionales y perfectamente compatibles.

En Julio por su lado Jaime Maussan, hará varios programas para Hispanoamérica (Tercer Milenio), para presentar los resultados del análisis de ADN de los cuerpos, informará sobre el resultante de las tomografías, rayos x, y sobre el dictamen de los peritos forenses.

Aparte del interés arqueológico, antropológico e histórico del hallazgo, todo sugiere que los humanoides encontrados, no corresponden al género humano (al menos de vista); por lo que se deberá saber el lugar exacto donde se encontraron los restos, y es mandatorio una investigación global del área.

Todo este “caldo” genera, por un lado, un grupo de creyentes de los extraterrestres, que ya hablan que este tipo de extraterrestres (el de la momia), proceden…del “Planeta Amarillo”, aparte de creer saber muchas cosas más. Por el otro, tenemos al grupo autodenominado “Escépticos”, que ya hablan de pronósticos hechos con anterioridad sobre la aparición de la momia (basados en la previa aparición de las figuras pequeñas), y hablan sobre constitución corpórea de la momia y sus presuntas modificaciones que ya parecen clarividentes.


De todas formas, los investigadores en principio sobresalen el Dr. Konstantin Korotkov  que tiene trabajos sobre el alma y se supone ya la pudo retratar o el Dr.  Medico forense José de Jesús Zalce Benítez, que por segunda vez colabora con Jaime Maussan (verificar exposición del caso Be Witness), y de una forma velada contribuye como sustento científico, para las exposiciones del ufólogo mexicano, que dicho sea de paso…tiene una largo historial de mentiras y fraudes ufológicos.

Gil- Munguía.






ACTUALIZACIÓN:

Los genetistas rusos de la Universidad de San Petersburgo, han seguido estudiando a María; la momia del Perú, que murió aproximadamente en el siglo V. Tiene un cráneo alargado y tres dedos largos en cada mano y pies. Las estructuras de las costillas no concuerdan con las de los seres humanos.

Estos especialistas están detallando el ADN de María.

"Vemos claramente los contornos de la tráquea y los bronquios principales, vemos claramente los contornos del corazón y las cámaras, incluso los contornos de las válvulas son visibles. Podemos ver con bastante claridad los contornos del diafragma, el hígado y el bazo ", explica la radióloga Natalia Zalóznaya.

"Es una criatura antropomórfica, tiene 23 pares de cromosomas, al igual que nosotros. Estamos realizando el análisis detallado para saber si todos los cromosomas y aminoácidos están colocados de la misma manera que los nuestros", explicó el científico Konstantín Korotkov, a la cadena Mir 24.

El estudio permitirá saber si las características genéticas de la momia, tienen que ver con las de personas de alguna parte del mundo. De esa manera podrán saber la procedencia de la momia.

Por el momento, según determina el informe genético que se le ha practicado, la momia cuenta con unas estructuras similares al ser humano, pero no es humano propiamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario