17 de enero de 2015

El Guy Hottel Memo.



El “Guy Hottel Memo”; es un memorando del FBI, de fecha 23 de Marzo de 1950, el cual fue firmado por Guy Hottel y guardado en los archivos confidenciales del FBI como “Fenómenos Inexplicables”. El documento,  narra de manera concisa sobre lo dicho por un investigador de la Fuerza Aérea, sobre el avistamiento de tres platillos voladores (captados en radares militares), los cuales después, fueron recuperados en el Estado de Nuevo México,  al haberse accidentado. 

El " Guy Hottel Memo", hacia Septiembre del año 2009, fue desclasificado junto con muchos más (Vault), y publicado en el web, para que el público tuviera acceso.  Lo importante de esta evidencia, son las personas involucradas e informadas sobre su contenido: Guy Hottel era el Jefe de la Oficina del FBI en Washington en esos tiempos, y fue remitido al director del FBI, Edgar Hoover, estando al frente de la agencia por espacio de 37 años.


En el memo, se describe los platillos voladores como naves de forma circular de aproximadamente 50 metros de diámetro, con cúpula o torre en la parte central.  Dentro de las naves, encontraron en cada una tres cuerpos con forma humana con una altura de un metro, y vestidos con trajes metálicos bastante finos para el  tacto, según refiere.

En la narración intenta explicar, que las naves se accidentaron;  al ser interferidos los controles de los platillos, con el radar de alta potencia de los militares,  próximos a la zona. Además asegura de manera tajante, que no hay necesidad de evaluar adicionalmente, sobre el particular.


El caso en si, se suma al accidente de Roswell, que se dio tres años antes, el 8 de Julio de 1947.

El memo de Hottel, después de haber sido visto un millón de veces por el público, el FBI hoy día se admira sobre la curiosidad de la gente por el tema, y desestima el contenido  del documento y se deslinda de responsabilidad sobre el conocimiento sobre ovnis y también sobre recuperación de naves o cuerpos de extraterrestres. Solo refieren, que el contenido del Memo Hottel, es información que proviene de terceras o cuartas personas, y que nunca se investigó sobre el particular.


Ante estas cosas, bueno fuera que estas liberaciones, llevaran una nota explicando el contexto, en que se da el origen del documento. En este caso, solamente un subalterno cumpliendo con una obligación de relleno, un informe con un tema obligado hacia su superior…el cual ni siquiera lo responderá o investigará, porque no cumple con los elementos para ser tomado en cuenta.

Gil- Munguía.

3 comentarios: