23 de enero de 2016

¿Mega estructura extraterrestre?




¿MEGA ESTRUCTURA EXTRATERRESTRE?

Astrónomos han reportado sobre una novedosa observación, efectuada  mediante el Telescopio Kepler. Se trata de una "señal“ de tránsito” desde la estrella KIC 8462852. La “señal” en referencia se refiere al oscurecimiento periódico de la estrella con un patrón anómalo (no discernible); que dio a pensar en que hay un cuerpo situado en medio entre la estrella y el observador.

De primera mano el SETI, ofreció un motivo para este hecho totalmente alucinante: Podría ser una mega estructura construida por alienígenas. Una explicación casi inmediata vino a calmar los ánimos de los entusiastas del Fenómeno Ovni; La anomalía podría corresponder a un enjambre de cometas con orbita muy grande estando a la cabeza un cometa muy grande que bloquearía la luz de la estrella aproximadamente el 20 % de su brillo.
La estrella en cuestión,  está situada a 1,500 años luz de distancia entre Cygnus y Lyra (las constelaciones de nuestra galaxia, la Vía Láctea), y es más brillante, más caliente y más masiva que el Sol. Lo que obstruye la luz de esta estrella, es algo muy grande, casi la mitad del ancho de la estrella.


Como premisa, los mismos científicos propusieron la posibilidad aunque remota de que podría suponerse que lo que tapa la luz de la estrella es una mega estructura construida por alienígenas avanzados; los motivos de la obra sería obviamente, colectar energía de la estrella para provecho de esa civilización, dijo a The Atlantic Jason Wirght, un astrónomo de la Unversidad Estatal de Pensilvania.

Hay otras explicaciones para el fenómeno; tales como que el apocamiento de la luz pudiese corresponder el resultado de colisiones catastróficas, en un cinturón de asteroides, el resultado de un impacto gigante en el sistema planetario, quizás una familia de cometas con una órbita muy elíptica, o la acción de una estrella gemela enfrascada en una acción de robo de materia.

Concluye por su parte, Jason Wright, astrónomo de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) y quien propuso la teoría de la 'mega estructura alienígena', indica: "No sé cómo afecta el oscurecimiento a la hipótesis de la meg aestructura, pero parece excluir un montón de explicaciones naturales, incluida la de los cometas", informa '. De este modo, ahora el secreto de 'la estrella más extraña del espacio' se ha complicado aún más y, por el momento, no presenta ninguna solución oficialmente reconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario