Misión STS-115 Transbordador
Atlantis.
9-19-sep-2006.
Esta misión, tenía como objetivo la instalación de partes en la subestación espacial EEI, y fue la primera misión, después del accidente del Transbordador Columbia.
Heidemarie Stepfanyshyn-Piper,
fue parte de la tripulación, y entre sus actividades; destaca haber permanecido
7 horas fuera de la nave, realizando labores de instalación y reparación.
La astronauta vio un gran
objeto desconocido cerca de la nave, cuando iba a realizar una maniobra en el
exterior de la nave.
De regreso a la Tierra, y en una gran recepción, Piper intentó decir unas palabras:
- "Era algo que como ustedes saben, jamás había visto…y cuando finalmente atravesé la puerta, me di cuenta de que era “algo”, diferente. También… supuse que esto no podía suceder, tomando en cuenta la preparación que tiene el equipo…"
Heidemarie Stefanyshyn-Piper se desvaneció dos veces, cuando estaba hablando ante los cientos de personas que asistieron al acto, celebrado en Houston (Texas), en las proximidades del Centro Espacial Johnson.
Fuentes de la NASA explicaron que la astronauta de 43 años, había sufrido un par de pequeños episodios de mareo, como parte del ajuste a la gravedad del planeta.
Cuando la astronauta dijo "supuse que esto no podía suceder, tomando en cuenta la preparación que tiene el equipo", parece encerrar una queja de que en el entrenamiento, no le informaron sobre lo que era posible ver en el espacio exterior y Piper, se desmaya por lo que se podría llamar, "sindrome postraumático".
Sobre este tema, no se ha podido obtener mas detalles de lo que Piper vio, y es seguro que la NASA, le prohibió abundar en el tema, en lo sucesivo.
Gil- Munguía.
_________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario