25 de junio de 2021

La teisis de Loeb sobre Oumuamua.

 “Busco inteligencia en el espacio; porque no la encuentro en la Tierra”. – Avi Loeb.

 

Abraham “Avi” Loeb, es un físico teórico especializado en Astrofísica y Cosmología. Nació en Isarael, y es un nacionalizado estadunidense. Tiene amplias credenciales académicas; se licenció en Física de Plasma por la Universidad Hebrea de Jerusalén, fue miembro del Instituto de Estudios avanzados de Princeton, es el fundador y director de la Black Hole Initiative de Harvard, y ex director del Instituto de Teoría y Computación del Centro Harvard-Smithsonian, de Astrofísica. 

Forma parte del consejo asesor del Starshot Project, es director de Ciencia de la Breakthrough Prize Foundation y miembro de la Academia de Física y Astronomía. Ocupa la cátedra titular de Astronomía en la Universidad de Harvard. Ha publicado 4 libros, y más de 600 artículos de ciencia, aparte de tener en su haber múltiples predicciones exitosas y teorías propuestas sobre astrofísica y haber ganado muchos premios.

 En 2017, ante la llegada a nuestro sistema solar del objeto estelar denominado “Oumuamua” (mensajero o explorador en hawaiano), los académicos se volcaron a observar con extrañamiento el cuerpo estelar, entre ellos, Avi Loeb.

Oumuamua fue descartado que fuese un cometa, asignándolo al orden de los asteroides, para después ser remitido a "objeto estelar intergaláctico", por sus características especiales como la ausencia de desprendimiento de gases, forma y comportamiento.

 Avi Loeb, solicitó que el Telescopio de Reen Bank, buscara posibles emisiones de radio, que pudieran dar información sobre el extraño cuerpo, con resultados negativos.

En el 2018, en sociedad con Shmuel Bialy, publica un artículo en el que planteaban la posibilidad de que el objeto interestelar “Oumuamua”, fuese una vela Solar artificial… impulsada por presión de la radiación solar, como una explicación al hecho de que el objeto presentó una aceleración de su velocidad de retorno.

Loeb suguiere que Oumuamua, es evidencia de vida y tecnología extraterrestre, y eso generó un debate científico muy relevante, en que los estudiosos escépticos, no aprobaron la propuesta, y prácticamente lo tildaron de insensato.

 


En 2021, Loeb afirmó en una entrevista, que la única posibilidad plausible de Omuamua; era que hubiese sido fabricado por una civilización extraterrestre. Basa esto, en las formas de movimiento,  y las formas de reflejar la luz solar.
Loeb seguidamente publicaría su libro “Extraterrestre – La humanidad ante el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra”.

 En recientes intervenciones, Loeb ha propuesto que Oumuamua tiene relación con los ovnis recientemente oficializados por el Pentágono. El piensa que posiblemente Oumuamua, vino a recoger un gran compendio de datos de nuestro planeta y de sus habitantes, o sea una especie de banco de datos receptor, tales como fotografías, análisis del planeta e historia de la vida en el mismo, incluyendo el desarrollo de una civilización inteligente en la Tierra.

 Oumuamua mide aproximadamente 100 metros de largo por 8 de ancho (Revista «Astronomical Journal»), es de color rojizo, rota de forma veloz, su trayectoria es algo caótica y de órbita abierta, y presentó un brillo cambiante.

Su forma es muy extraña, y dadas sus características que un astrónomo dijo; "Oumuamua es tan raro, que preferiría que no existiera”.

 

¿Abraham “Avi” Loeb, es un hombre más, que desea ganar mucha plata con el tema, escribiendo un libro, e intenta además convertirse en un “rockstar” de la ciencia?.
Con las credenciales, y el dinero que tiene, es difícil aceptarlo. Sin embargo, también podría ser que sea un instrumento de las élites que le han “pedido” ayudar a poner en la mesa el tema, para difundir la verdad extraterrestre, o se ha vuelto un renegado de las élites científicas y su agresivo control de ideas.

Telescopio VLT (Observatorio Astronómico Austral), ubicado en Chile; fue uno de lo observatorios usados para estudiar a Oumuamua.

Nota.
Tenemos una fuente privilegiada; y es el libro del propio Avi Loab que en sus propias palabras y razonamientos, quiso de primera mano, no depender de los sensacionalismos periodísticos.

En su libro Extraterrestre; La humanidad ante el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra, aporta los datos que le inclinan a pensar que Umuamua, es un objeto derivado de una inteligencia extraterrestre:

  1. Una muy extraña rotación..      
  2. Un brillo muy especial.
  3. Ausencia de desprendimiento de gas.
  4.  Una aceleración uniforme.
  5.  92 % de que su forma fuese aplanada y en forma de disco.

La mayoría de los astrofísicos no convienen con la opinión de Loeb, y piensan que las extrañas características de Umuamua, podrían tener otras explicaciones más de origen natural.  Avi Loeb señala sobre estas “mentes cerradas” y las endosa a una actitud precavida, para no afectar sus carreras profesionales.
Loeb piensa incluso en que una asignación del objeto como extraterrestre, abonaría más ímpetus de todo tipo para la labor científica, y lo lamenta.

En su libro, el mismo informa sobre múltiples participaciones en proyectos de búsqueda inteligente extraterrestre, así que no es de extrañar que el científico se haya interesado tanto en Umuamua y sus rarezas.

__________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario