Páginas

25 de junio de 2025

 


La Esfera de Buga.



 




La Esfera de Buga, es la pretendida evidencia de tecnología extraterrestre, o no humana en nuestro planeta, hoy día.
Esta esfera, fue avistada por varias personas en el Valle de Cauca, municipio de Buga, en Colombia, en marzo del 2025. Fue filmada ascendiendo a los cielos, y descendiendo, para después de tocar cables eléctricos de alta tensión, caer al suelo, y ser recuperada.
Las primeras personas que tuvieron contacto con la esfera; son dos lugareños de nombre, María Bedoya y José (no aporta apellido, de hobbie “wakero”).


Ellos entregaron la esfera, a una persona de nacionalidad colombiana llamada David Vélez apodado “El Potro”, quien primeramente examinó la esfera, utilizando su contacto con la empresa “Germany Company” (es accionista), dedicada a la fabricación de equipos electromagnéticos.



Germany Company, no quiso involucrarse en temas que pueden mermar el prestigio de la compañía, aparte de sugerir problemas de salud, dado lo desconocido del objeto; así que decidieron “darla” a Jaime Maussan ufólogo mexicano, con mayores contactos y capacidad para investigarla.




Características generales:

  • Es un objeto de figura esférica, de aspecto metálico de color plateado.

  • Tiene un diámetro aproximado de 40 centímetros.

  • Consta de dos hemisferios, con un cordón ecuatorial, sin embargo, pareciera es de una sola pieza, no tiene remaches, soldadura o uniones visibles.

  • Tiene varias figuras en su superficie, unas especies de “medias lunas”, tiene inscripciones no reconocibles como idioma existente en la Tierra, y un dibujo que sugiere un chip electrónico. Estas “inscripciones”, no son de origen industrial, sino parecieran grabadas a mano, de forma artesanal. 

·        

Según informan los testigos del avistamiento, la esfera al descender de altura, lo hacía en forma casi horizontal, por lo que el objeto no cayó verticalmente como lo hacen los objetos naturalmente, en caída libre, o sea se advierte que tiene un mecanismo de levitación o de vuelo. Informan que la esfera, tocó un cable de alta tensión, causando chispa, antes de precipitarse al suelo.


La Esfera de Buga, fue recolectada del suelo, y esto parece haber afectado a la persona que lo hizo (José); ya que presentó vómitos, fiebre, y dolor de cabeza, signos y síntomas, que son compatibles cuando un organismo humano, es expuesto a la radioactividad.


Este objeto, fue entregado al ufólogo mexicano Jaime Maussan, director del programa de TV, Tercer Milenio; por David Vélez, para efectos de mayor investigación. De primera mano, las investigaciones efectuadas a la esfera, fueron hehos en la Universidad Autónoma de México (UNAM), arrojando lo siguiente:

Estudios:

  • La esfera es de material metálico en su superficie, de aleaciones de aluminio de grado aeroespacial.

  • En su interior, se detecta un cuerpo parecido a una “jarra”, y contiene 16 micro esferas.

  • Conforme pasan los días, la esfera, aumenta de peso. Suponen que la esfera emite un campo magnético desde su interior, y al ir perdiendo ese campo, aumenta su peso. En sus inicios pesaba 2 kg. y ha aumentado hasta 10 kg.

  • Se detecta cambios en su temperatura al tacto.

  •  La esfera de Buga, tiene puntos de material de cobre, en la parte “superior”, lo que parece implicar, es que posee una antena para transmitir y recibir… datos.

  • Se ha detectado 52 unidades de fibra óptica de diferentes tamaños, con diámetros que varían entre 40 y 350 micras. Esto dispuesto en un cordón ecuatorial y demás superficie de la esfera.

  • Según observaciones, al menos la carcasa de la esfera, tiene un aspecto muy parecido a las fundiciones de metal, que se hacían hace 5000 años, es decir usando moldes de arena. Esto contrasta con la debida tecnología que debe tener dentro, que la faculta para levitar, volar, y presuntamente levantar datos y transmitirlos.

·       

 En este asunto, sobre todo en su administración, hay cosas que nos alertan, sobre esta esfera:

  • 1ra Bandera Roja – Jaime Maussan, ha apoyado y comercializado fraudes relacionados con ovnis y extraterrestres. Son ejemplo de ello, El extraterrestre de Ecatepec, o la presunto contacto extraterrestre de Jonathan Reed, entre otros como “ El Caballo Volador”.

  • 2da Bandera roja - En la presentación pública de La Esfera de Buga, participa el Señor Rodolfo Garrido Cotham, una persona que dice ser Ingeniero Civil por la UNAM, sin embargo, no existe registro de cedula profesional a su nombre.  Es presentado como una autoridad en Nanotecnología y Física Cuántica, y no hay indicios de estudios en esas ramas. El se presenta como un divulgador científico, y tiene una pagina web llamada "Duda".

    Esta persona, siempre ha estado apoyando a Maussan, en fraudes relacionados a l fenómeno ovni, dado que tiene algo de facilidad de palabra, y da la impresión de manejar temas y términos científicos. Además comercializa productos de muy dudosa efectividad (fraudes).





  • 3ra Bandera roja – Presumen los presentadores de La Esfera de Buga, que el objeto puede ser extraterrestre, o producto de inteligencias no humanas, con tecnología desconocida. Estos aspectos son muy apreciados sobre todo por países como EEUU.
    La esfera no ha sido intentada comprarla, robarla o solicitarla en calidad de préstamo, para analizarla. Las intentonas de compra que reporta David Vélez por compañías españolas…es solo su palabra, no hay evidencia.

     El único que le confiere importancia a la esfera, es Jaime Maussan, David Vélez, que podría tener solo el interés de lucrar con el objeto. Hay ufólogos que han visitado las instalaciones de Jaime Maussan, pero lo más probable, es que buscan contenido para sus cuentas.

  • 4ta bandera roja - La esfera se parece a un tanque de combustible de cohete, de 9 litros de capacidad, solo que modificado. Al principio se propuso esto, pero es altamente improbable, dado lo que se ha encontrado en su interior.




Según informó Jaime Maussan, poseedor de la esfera actualmente, la idea es llevar a México, especialistas para estudiar la esfera, es decir no quiere llevarla a laboratorios de EEUU, u otro país, porque teme un decomiso.
Tiene la idea de hacer levitar la esfera de nuevo, en un recinto controlado.

Mientras tanto, David Vélez “El Potro”, se pasea libremente por las instalaciones de televisión de Jaime Maussan, en México, como en casa propia. Aunque él lo niega, podríamos pensar en que que la esfera fue entregada a Maussan, mediante previo contrato comercial, en que Vélez, tiene derechos, por lo que erogue monetariamente el objeto.

 Tendremos que estar pendientes, para actualizar este reporte.


_______________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario